Artes Visuales

CONVOCATORIA 2019

OFERTA AMPLIADA DE CURSOS

La licenciatura en Artes Visuales, de la Facultad de Bellas Artes de la UPN cuenta con una amplia oferta de cursos dirigida a niñas, niños, jóvenes y adultos interesados en aprender procesos de creación plásticos desde diferentes disciplinas: pintura, escultura, fotografía, dibujo, artes gráficas, así como en la exploración y sensibilización artística en medios digitales y de formación artística-visual contemporánea.

INFORMACIÓN GENERAL PARA TODOS LOS CURSOS

Duración de los cursos: Los cursos de extensión de la Licenciatura en Artes Visuales se ofertan en 2 modalidades:

Intensiva (48 horas en 8 sesiones)

Horarios: sábados de 9 a 12 pm y de 2:00 a 5:00 pm

Regular (48 horas en 16 sesiones)

Horarios: sábados de 9 a 12 pm

*Los grupos y horarios se asignan conforme al número de matrículas y el cupo mínimo.

Lugar: Licenciatura en Artes Visuales, Calle 72 No. 11-86, Edificio C, primer piso, Bogotá, D.C.

*Para solicitar informes sobre apertura y el formato de preinscripción, les agradecemos puedan enviar un correo a extensionfba@pedagógica.edu.co y desde la coordinación de los cursos damos seguimiento a su solicitud.

CURSOS PARA JÓVENES Y ADULTOS

PINTURA

Color y creación pictórica

EL curso está pensado para generar un espacio de experimentación y reflexión en torno al color y la pintura, vinculando fundamentos teóricos y procesos técnicos para el desarrollo de intereses creativos personales.

FOTOGRAFÍA

Arte y memoria: recordar desde la imagen

Este curso pretende generar una aproximación a la fotografía, en tanto práctica, que aporta a la producción de memorias en distintos niveles: personales, históricos y sociales. A partir de la experiencia individual, los espacios formativos del programa se proponen como posibilidad para el diálogo y la reflexión, permitiendo la construcción de una lectura distinta en torno a la importancia de la imagen.

Fotografía análoga

El curso está dirigido a cualquier persona interesada en comprender y desarrollar conocimientos de fotografía análoga a través de referentes teóricos y de diferentes ejercicios prácticos en laboratorio.

ARTES GRÁFICAS

Taller de grabado

Este curso pretende desarrollar una actitud crítica frente a las imágenes que se consumen a diario mediante la exploración de distintas técnicas del grabado, que buscan relacionar la imagen con una carga discursiva propia de las artes visuales.

MEDIOS DIGITALES

Narrativas digitales – Plataformas transmedia

El curso busca propiciar el conocimiento y exploración de entornos educativos desde la comunicación, análisis y producción mediática, conocidos como narrativas digitales y plataformas transmedia, a partir de historias de composición colectiva con fines educativos en la era de la cultura visual.

HISTORIA  Y TEORÍA DEL ARTE

Historia del arte contada por mujeres

En este curso se plantean cuestionamientos sobre la visión de la mujer como sujeto social. Se hará un recorrido en la historia del arte, de la imagen y de la representación visual de la condición humana asignada a la visión euro-centrista de la mujer.

Síguenos en Facebook